TERMOCONFORMADO: MAQUINARIA PARA TERMOFORMADO, BLISTER,EXTRUSION DE LAMINA Y PELICULA PARA ENVASES

El termoconformado o termoformado es un proceso consistente en calentar una plancha o lámina de semielaborado termoplástico, de forma que al reblandecerse puede adaptarse a la forma de un molde por acción de presión vacío o mediante un contramolde.El termoformado es un proceso que consiste en dar forma a una lámina plástica por medio de calor (120 ºC a 180 ºC) y vacío (600 a 760 mmHg) utilizando un molde o matriz (madera, resina epóxica o aluminio).

 

 

Un exceso de temperatura puede "fundir" la lámina y la falta de calor o una mala calidad de vacío incurrirá en una pieza defectuosa y sin detalles definidos.A diferencia de otros procesos como la inyección, el soplado y el rotomoldeado, el termoformado parte de una lámina rígida de espesor uniforme realizada por el proceso de extrusión, y permite realizar pequeñas producciones por su bajo costo en matricería llegando a ser rentable en altas producciones también.

 

 

Los materiales más utilizados son PAI, PP, PSI, PET, ABS, PEAD, PVC. También se puede termoformar PVC espumado, policarbonato, acrílico, etc. Los espesores más comunes van de 0,2 mm (envases descartables) a 6 mm o más (carcasas para maquinaria).Una restricción característica de este proceso es que la pieza a termoformar debe ser fácilmente "desmoldable" esto significa que la matriz debe ser más ancha en la base y más angosta en la parte superior.

 

 

Esto comúnmente se denomina ángulo de desmolde o de salida y generalmente es de 5 grados como mínimoEtapasCalentamiento del semielaborado, ya sea por radiación, contacto o convención.Moldeo del semielaborado, que tras calentarse se estira adaptándose al molde por medio de diferentes procesos (presión, vacío , presión y vacío o un contramolde).Enfriamiento del producto, que comienza cuando el termoplástico entra en contacto con el molde y es enfriado por un ventilador o a temperatura ambiente y termina cuando la temperatura es la adecuada para desmoldear la pieza sin deformarla.

 

ParámetrosAdemás en esta técnica de transformación de plástico deben tenerse siempre en cuenta una serie de parámetros, que son:Temperatura de conformado, que depende sobre todo del material a transformar, aunque también de la complejidad y el espesor de la pieza.Tiempo de calentamiento, que depende sobre todo del espesor del material, aunque también del coeficiente de transmisión del mismo.

 

 

 

Este es de gran importancia, y ha de ser suficiente para que la lámina alcance uniformemente en superficie y espesor la temperatura de conformado.Tiempo de enfriamiento, que depende de los mismos factores que el tiempo de calentamiento, y ha de se suficiente para que el elaborado final sea resistente y no se deforme al desmoldear.Presión o vacío, depende sobre todo del espesor de la lámina aunque también de la complejidad de la pieza. Debe controlarse, ya que si es insuficiente no se obtendrán todos los detalles y si es excesiva se pueden producir agujeros o marcas.

maquina termoformadora
extrusora de lamina pelicula termoformado
maquina para termoconformado
empaques termoconformados
empaques termoformados
empaques termoformados

Telefonos de contacto:

                   (55) 46 08 - 94 80

                   (55) 19 91 - 13 94

Whatsapp: (55) 19 91 - 13 94

Desde el extranjero           +52 (55) 46 08 - 94 80

                                            +52 (55) 19 91 - 13 94

 Whatsapp internacional: +52 1 55 19 91 13 94

Correo:   ventas@maquinariaparaplastico.com

© 2017 TEVA DISTRIBUIDORA - Venta online. All Rights Reserved.

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Whatsapp:

(55)1991-1394