imagen_2021-03-04_200823.png

PROYECTOS LLAVE EN MANO PARA MUNICIPIOS Y CONCESIONES PRIVADAS

imagen_2021-03-04_171817.png

ENERGIAS RENOVABLES A PARTIR DE LA BASURA

RECUPERACION VALORIZABLES

imagen_2021-03-04_172717.png
imagen_2021-03-04_173902.png

GENERACION ENERGIA ELECTRICA A PARTIR DE RESIDUOS ORGANICOS

msw5.jpg
msw6.jpg

COMO FUNCIONA ???

imagen_2021-03-07_181831.png
1.jpg

Los residuos organicos se almacenan dentro de un biodigestor, el cual se infla como en la imagen de abajo con los gases que genera en el transcurso de un tiempo

2.jpg
5.jpg

Diagrama de generacion de energia electrica a partir de residuos organicos.

EL BIOGAS GENERA

ENERGIA ELECTRICA

6.jpg

ENERGIA TERMICA

4.jpg

Plantas para Gestion de Residuos Solidos Urbanos -

Rellenos Sanitarios

El problema de la basura es cada vez más preocupante, ya que al años, se producen alrededor de 43 millones de toneladas de desperdicios. Así mismo, la Norma 83 del reglamento de la SEMARNAT menciona el manejo adecuado que los Municipios de México deben darle a los residuos.

 

Conscientes de esta norma, contamos con proyectos llave en mano de Plantas de Selección de Basura o comúnmente llamados residuos Sólidos Urbanos (RSU).

 

Como un equipo adicional, proponemos una máquina de emplayado de pacas de basura, lo cual permite, que estas pacas sean enviadas a las cementeras para generación de energía, pero con una mayor densidad y menor espacio. En caso de que las pacas sean enviadas a un Relleno Sanitario, al estar emplayadas las pacas se puede hacer un Relleno Sanitario Seco que tendrá mayor vida útil que un Relleno a Cielo Abierto.

 

La fabricación de estas Plantas para Reciclaje es con tecnología 100% mexicana bajo el desarrollo y diseño de nuestro grupo de ingenieros.

PLANTA SELECCIONADORA DE RESIDUOS SOLIDOS

100 , 200 , 400 , 500 , 1000 y 2000 toneladas diarias

rsu3.jpg
rsu4.jpg

El artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, consagra los principios fundamentales de la organización, funcionamiento, facultades y obligaciones exclusivas de los municipios en el país, entre las que se establecen: la prestación del servicio público de limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos.

En ese mismo sentido la Ley General de Equilibrio Ecológico y La Protección al Ambiente, dispone entre otros en los artículos 89 y 1349, que corresponde a los municipios: La aplicación de las disposiciones relativas a la prevención y control de los efectos sobre el ambiente ocasionados por la generación, transporte, almacenamiento, manejo, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos; debiendo incorporar técnicas y procedimientos para su reuso y reciclaje.

rsu5.jpg

Contamos con soluciones que responden a las necesidades y circunstancias de cada municipio, ya que se lleva a cabo un diagnóstico particular con el propósito de ofrecer soluciones integrales mediante Plantas Seleccionadoras de Residuos Sólidos,llave en mano, para el manejo adecuado de los residuos, tal y como lo marca la NOM83 del reglamento de SEMARNAT

Las Plantas Seleccionadoras de Residuos Sólidos son una herramienta fundamental para reducir la cantidad de desperdicios que se envían como disposición final a los rellenos sanitarios municipales, ya que fomenta el tratamiento, reciclaje y la reutilización de los residuos.

rsu1.jpg
rsu2.jpg

Hacemos la instalación y puesta en marcha del equipo requerido, proporcionando capacitación para su operación, y brindando asesoría operativa, financiera, de planeación, monitoreo, supervisión y evaluación, necesarias para lograr beneficios ambientales y la optimización económica de su manejo y su aceptación social.

El retorno de la inversión al adquirir una Planta Seleccionadora de Residuos es de aproximadamente 6 meses, ya que una vez que se seleccionan y se preparan los residuos obtienen un gran valor comercial convirtiéndose en material reciclable, traduciéndose en importantes beneficios económicos.

RECUPERACION DE INVERSION Y NEGOCIO...

ALUMINIO

aluminio.jpg

CARTON

carton.jpg

TEXTIL

textil.jpg

PET

pet.png

CHATARRA

aluminio1.jpg

GENERACION DE ENERGIAS RENOVABLES A PARTIR DE ORGANICOS...

Todos conocemos la frase que die: “La basura de uno es el tesoro de alguien más”. Cuando se trata de recuperar la energía de los residuos municipales -comúnmente llamada basura o desechos- ese tesoro puede ser especialmente útil. En lugar de ocupar un espacio en el basurero, nosotros podemos procesar nuestra basura para producir energía para iluminar nuestras casas, trabajos, y zonas públicas.

En 2020, los Estados Unidos de America obtuvo 14 billones de horas kilowatts de electricidad proveniente de 29 millones de toneladas de residuos sólidos municipales. Con todas estas cantidades de desechos convertidos en energía, solamente el 13% de basura del país se convirtió en energía. Alrededor del 35% es reciclado o compostado, el resto se sigue quedando en los basureros.

imagen_2021-03-07_180555.png

Recuperación de energía mediante la incineración

La tecnología predominante para las plantas de residuos sólidos municipales a energía es la incineración, que implica quemar la basura a altas temperaturas. De manera similar a como algunas instalaciones utilizan carbón o gas natural como fuentes de combustible, las plantas de energía también pueden quemar los residuos sólidos municipales como combustible para calentar agua, que crea vapor, hace girar una turbina y produce electricidad.

Varios métodos y tecnologías pueden influir en la quema de basura para generar electricidad. El modo más común de planta de incineración es lo que se llama una instalación de quema masiva. Estas unidades queman la basura en una gran cámara. La instalación podría ordenar los residuos sólidos municipales antes de ser enviada a la cámara de combustión para remover los materiales no combustibles y reciclables.

Plantas de gasificación

Otro método para la conversión de basura en electricidad es la gasificación. Este tipo de planta de desecho-a-energía no quema los residuos de sólidos municipales directamente, sino que lo utiliza como materia prima para reacciones que producen un gas combustible conocido como gas de síntesis o gas de síntesis. Este gas normalmente contiene monóxido de carbono, dióxido de carbono, metano, hidrógeno y vapor de agua.

Los enfoques de la gasificación varían, pero normalmente incluyen altas temperaturas, entornos de alta presión, muy poco oxígeno y trituración de los residuos sólidos municipales antes de que comience el proceso.

Los métodos de gasificación comunes incluyen:

<>···Plasma o gasificación por arco de plasma, que utiliza sopletes de plasma para aumentar las temperaturas de 2000 a 2800 grados Celsius.

 

El gas de síntesis se puede quemar para generar la electricidad, pero también puede ser un componente en la producción de combustibles para el transporte, fertilizantes y productos químicos.

Los defensores de la gasificación informan que es un método de conversión de residuos en energía más eficiente que la incineración y que puede producir alrededor de 1,000 horas de kilowatts.

imagen_2021-03-07_185853.png

EMPIEZA AHORA Y SE PARTE DEL NEGOCIO DEL FUTURO

imagen_2021-03-07_190152.png

-CONTAMOS CON PLANES DE FINANCIAMIENTO

- PROYECTOS LLAVE EN MANO

Tambien manejamos:

llantas.jpg
reciclaje plastico

FINANCIAMIENTO:

El Gobierno Federal ha instrumentado una serie de programas dirigidos a respaldar la gestión integral de los residuos mediante mecanismos de financiamiento, como el Fondo Nacional de Infraestructura, FONADIN; y el Programa de Residuos Sólidos, PRORESOL, SEDESOL, BANOBRAS;los cuales incluyen aportaciones a municipios a fondo perdido. Existen en la actualidad más de 13 fuentes de financiamiento para la adquisición de tecnología que fomente la gestión de residuos.

Al ser una empresa 100% Mexicana los precios son hasta 5 veces más bajos en comparación con cualquier otra compañía.

Contamos con financiamientos directo con nosotros.

(55) 1991-1394

Whatsapp:
+52 (55)1991-1394